Bienvenidos

Aqui se publicaràn las guias de laboratorio!!
Con mucho cariño para mis estudiantes !!!!

domingo, 31 de octubre de 2010

Cinematica: Movimiento Rectilíneo Uniforme

Movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U.)
Existen varios tipos especiales de movimiento fáciles de describir. En primer lugar, aquél en el que la velocidad es constante. En el caso más sencillo, la velocidad podría ser nula, y la posición no cambiaría en el intervalo de tiempo considerado. Si la velocidad es constante, la velocidad media (o promedio) es igual a la velocidad en cualquier instante determinado. Si el tiempo t se mide con un reloj que se pone en marcha con t = 0, la distancia e recorrida a velocidad constante v será igual al producto de la velocidad por el tiempo. En el movimiento rectilíneo uniforme la velocidad es constante y la aceleración es nula.
v = x/t
v = cte.
a = 0

Problemas de Movimiento Rectilíneo Uniforme
A.      Un avión recorre 5940 km en 6 horas. ¿Cuál es la rapidez en ?
B.      ¿En Cuánto tiempo un móvil recorre 300m con rapidez constante de 36 ?
C.      Dos ciudades están separadas por una distancia que todavía no se ha medido. Un automóvil va de una a la otra con una velocidad de 20  en 3h. ¿Cuántos km separan a las dos ciudades?
D.      ¿Qué rapidez debe tener un móvil para recorrer con MRU una distancia de 9 km en 5 min?
E.       ¿Qué distancia hay de la tierra a un cuerpo celeste que se encuentra a 2 años luz? (velocidad de la luz = 300000  ).
F.       Suponiendo que una pelota de goma lanzada por un muchacho contra un muro va y regresa al muchacho con rapidez de 20   en 4 s, ¿qué distancia hay desde el muchacho hasta el muro?

1 comentario:

  1. Stainless Steel - TiG
    Steel stainless steel is a solid buy metal online alloy of camillus titanium the stainless steel used to titanium armor bond in a barcode. This stainless steel barcode is titanium rainbow quartz designed titanium solvent trap to protect your

    ResponderEliminar